Etiquetas

PARQUES NACIONALES


 En todos los países del mundo se dictan medidas para la conservación y la protección de los paisajes -bellezas naturales-, y de la fauna y la flora autóctona.


Ustedes fueron nombrados -por el secretario de Turismo de la provincia- promotores turísticos. La misión que les asignó es crear una campaña publicitaria, multimedial, que informe sobre el tema "parques nacionales".


TAREA

Luego de buscar información en distintos sitios de la Web sobre nuestros parques nacionales, las tareas y responsabilidades de los guardaparques y otros datos de interés van a crear una presentación multimedia.

Cada grupo seleccionará un parque nacional para realizar el trabajo.

Deben recordar en todo momento que cada parque tiene características únicas: se espera que la descripción que hagan de ellas provoque en quienes la lean curiosidad y ganas de saber más sobre el tema.

Cada integrante del grupo tendrá un rol

Presentador
  • ·         características de las diferentes zonas protegidas;
  • ·         tarea de los guardaparques;
  • ·         año en que se creó el parque sobre el que se va a trabajar.
Geógrafo


  • ·         características naturales del parque, relieve, hidrografía, clima, etc.;
  • ·         ubicación del parque seleccionado, provincia, región, mapa, etc.

Zoólogo
  • ·         Fauna
Botánico

  • ·         Flora


El informe debe ser una presentación multimedia que incluirá:
textos con la información que hayan investigado; fotografías o ilustraciones.



Algunas recomendaciones:

·         Mientras investigan, tomen notas en la carpeta o guarden en un documento -con el procesador de textos- los datos que consideren significativos para el trabajo; para el texto de presentación no copien mecánicamente la información de internet.

·         Redacten un texto nuevo, propio; usen oraciones breves; tomen nota de los sitios de donde obtienen la información.

·         La última diapositiva de la presentación debe tener una lista de la bibliografía consultada. Además, pongan en esa diapositiva los datos de los integrantes del grupo.


RECURSOS