Etiquetas

UN VIAJE POR LATINOAMÉRICA



INTRODUCCIÓN

Te propones hacer un viaje con tu familia. Puedes elegir entre uno de estos países : México, Colombia, Cuba, Perú, Brasil o Chile.
Deben planificar el viaje en equipo




TAREA





Deben elaborar un informe en el que se encuentren los siguientes datos:


  • Averiguar la ubicación geográfica del país al que van a viajar, la moneda que se utiliza, el idioma y la  bandera
  • ¿Qué ciudades deben visitar? Hagan un itinerario (qué ciudad o punto turístico visitarán primero, cuál después, etc.).
  • ¿Cómo son las diferentes formas del relieve del país?
  • ¿Cómo es el clima? ¿Qué ropa deben llevar en sus valijas para visitar cada uno de los lugares del recorrido?
  •   ¿Qué puntos turísticos de interés y actividades de recreación hay en el lugar?



PROCESO



A medida que vayan realizando las actividades de búsqueda deberán tomar apuntes de los contenidos que crean importantes. Deben ponerse de acuerdo dentro del grupo respecto de los datos que no pueden faltar en la información que necesitan para viajar
También deben buscar imágenes para incluir en el informe

Producción final
 
Para presentar a los compañeros de otros grupos la propuesta de viaje pueden utilizar varios medios:
  • Un informe escrito .
  • Una presentación multimedia, con el presentador multimedia.
Pongan atención tanto en los aspectos relacionados con el contenido como en los de diseño . Combinen los colores de fondos, imágenes y textos para que la presentación sea legible.
Una vez finalizada la presentación pueden compartirla con compañeros de otros cursos. Deben decidir con la ayuda de la maestra cómo se organizarán para exponerla.



 RECURSOS                                                                          

Pueden buscar la información en los siguientes sitios

http://www.turismoperu.com/

http://www.dtcuba.com/









EVALUACIÓN


Como ya sabrán, el docente debe saber cuánto o qué han aprendido.
La maestra reconocerá la voluntad, el interés, las ideas surgidas, la participación, el esfuerzo que seguramente pondrán al realizarlas, así como también el trabajo final. Realizará un seguimiento de sus alumnos tanto individual como grupal, durante el desarrollo de las tareas.
Deben saber cómo serán evaluados. Tendrán dos notas, una individual y otra grupal.
El docente considerará algunos puntos importantes para la evaluación: la participación, la información obtenida y la presentación del trabajo